Este año, recibiremos las navidades navegando, generalmente no navegamos porque consideramos que estas fiestas son fiestas familiares y todos deberían estar en sus casas pero por una coyuntura especial y con aprobación de toda la tripulación, decidimos abrir esta fecha para satisfacer pedidos especiales de huéspedes que viajando en familia, querían recibir esta fecha en el Amazonas.
Gracias a la sensibilidad de algunos de nuestros pasajeros, esta navidad vamos a poder tener la suerte de repartir más de 100 juguetes en la comunidad de Atun Poza y Yucuruchi (lugares que siempre visitamos y apoyamos) y 300 polos de piqué.
Hemos decidido hacerlo en estas dos comunidades por ser mas pequeñas, las otras dos comunidades que visitamos son grandes, así que no nos alcanzarían los regalitos. Esperamos el otro año, poder lograr hacerlo y poder satisfacer a todos los niños pequeños que viven en estas.
Estas comunidades, son alejadas, generalmente ayuda no llega a estos lugares tan remotos, aun así, los niños son niños felices, siempre se te acercan con una ingenuidad y sinceridad que la muestran en la grande sonrisa con que te reciben. Ellos están felices y a pesar de sus grandes carencias, son niños felices, tienen lo mas importante, su familia y alimento.
El río provee para todos, todos los días, desde temprano sus padres salen a pescar y recolectar frutos de la selva o de las pequeñas parcelas donde cosechan frutas y frutos de palmeras ricos en carbohidratos. El Amazonas provee para sus habitantes, bendiciéndolos con un río rico en peces y zonas ribereñas donde florecen muchos frutos comestibles. Las familias son numerosas, mínimo 8 niños así que algo que hay es niños que siempre salen en tu búsqueda y te regalan una sonrisa llena de cariño y simpatía. Nos gustaría tanto poder regalar a todos ellos estas navidades, pero bueno poco a poco se va avanzando.
Felices fiestas a todos!
Delfin Amazon Cruises